miércoles

Madrid, 28 DICIEMBRE: CABALGATA INDIGNADA. "HEMOS PERDIDO LA INOCENCIA"




    ·         El 15-M invita a la ciudadanía a participar el próximo miércoles 28 de diciembre a las 19h en la Cabalgata Indignada que, bajo el lema “Hemos perdido la inocencia”, iniciará su recorrido en la Puerta de Alcalá, y seguirá hacia Cibeles, Banco de España, Calle Alcalá para finalizar en la Puerta del Sol.

    ·          La Cabalgata Indignada pretende volver a poner en primer plano las patologías de nuestra democracia y reivindicar el papel de la participación ciudadana en la política frente a la dictadura de los mercados, pero también como iniciativa lúdica quiere transmitir la perdida de la inocencia mediante perfomances y acciones conjuntas a lo largo de las calles y plazas por las que discurrirá su marcha. Ha quedado organizada en torno a diversos bloques temáticos con el fin de dar la máxima visibilidad a las áreas y colectivos que están soportando mayores problemas y dificultades en este momento: Vivienda, Educación y Cultura, Sanidad, Canal YII y Medio Ambiente, Economía y Desempleados, Migración y Multiculturalidad, Transmaricabollo y Feminismos, y un grupo de varios para dar cabida a nuevas reivindicaciones. 

    ·         Habrá un grupo de personas encargadas de coordinar el funcionamiento y la marcha de los bloques, fundamentalmente las paradas que se producirán para realizar performances que están previstas. Habrá tres paradas de cinco minutos para performances: en Cibeles, Sevilla y en Sol. Las personas encargadas de esta coordinación tendrán el nombre de “enlaces” y deberán llevar chaleco amarillo (el del coche) y dos identificaciones de colores, roja y verde, para las paradas y continuación de la marcha que se producirán a lo largo de la cabalgata. 

       .             Va a haber varias performances y batucadas que animarán la marcha. Se trata de llevar todo lo que le de color y reivindicación. Importante lo de los colores para los que se integren en los bloques aunque se puede ir como cada cual quiera. Ideas que se han dado: llevar bolsas de confeti, caramelos, etc.

    ·         Diversas asambleas 15-M han organizado actividades para el 28 de diciembre en otras cuatro ciudades: Barcelona, Ávila, Palma y Badajoz.

     

    Más información:   

    http://madrid.tomalaplaza.net/2011/12/27/cabalgata-indignada-hemos-perdido-la-inocencia/ 

    https://n-1.cc/pg/groups/1006381/cabalgata-indignada/ 

     

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario