miércoles

Madrid, 28 DICIEMBRE: CABALGATA INDIGNADA. "HEMOS PERDIDO LA INOCENCIA"




    ·         El 15-M invita a la ciudadanía a participar el próximo miércoles 28 de diciembre a las 19h en la Cabalgata Indignada que, bajo el lema “Hemos perdido la inocencia”, iniciará su recorrido en la Puerta de Alcalá, y seguirá hacia Cibeles, Banco de España, Calle Alcalá para finalizar en la Puerta del Sol.

    ·          La Cabalgata Indignada pretende volver a poner en primer plano las patologías de nuestra democracia y reivindicar el papel de la participación ciudadana en la política frente a la dictadura de los mercados, pero también como iniciativa lúdica quiere transmitir la perdida de la inocencia mediante perfomances y acciones conjuntas a lo largo de las calles y plazas por las que discurrirá su marcha. Ha quedado organizada en torno a diversos bloques temáticos con el fin de dar la máxima visibilidad a las áreas y colectivos que están soportando mayores problemas y dificultades en este momento: Vivienda, Educación y Cultura, Sanidad, Canal YII y Medio Ambiente, Economía y Desempleados, Migración y Multiculturalidad, Transmaricabollo y Feminismos, y un grupo de varios para dar cabida a nuevas reivindicaciones. 

    ·         Habrá un grupo de personas encargadas de coordinar el funcionamiento y la marcha de los bloques, fundamentalmente las paradas que se producirán para realizar performances que están previstas. Habrá tres paradas de cinco minutos para performances: en Cibeles, Sevilla y en Sol. Las personas encargadas de esta coordinación tendrán el nombre de “enlaces” y deberán llevar chaleco amarillo (el del coche) y dos identificaciones de colores, roja y verde, para las paradas y continuación de la marcha que se producirán a lo largo de la cabalgata. 

       .             Va a haber varias performances y batucadas que animarán la marcha. Se trata de llevar todo lo que le de color y reivindicación. Importante lo de los colores para los que se integren en los bloques aunque se puede ir como cada cual quiera. Ideas que se han dado: llevar bolsas de confeti, caramelos, etc.

    ·         Diversas asambleas 15-M han organizado actividades para el 28 de diciembre en otras cuatro ciudades: Barcelona, Ávila, Palma y Badajoz.

     

    Más información:   

    http://madrid.tomalaplaza.net/2011/12/27/cabalgata-indignada-hemos-perdido-la-inocencia/ 

    https://n-1.cc/pg/groups/1006381/cabalgata-indignada/ 

     

      jueves

      Alcorcón, 17-D, Manifestación contra los recortes y los servicios públicos

      LA PLATAFORMA POR LO PÚBLICO DE ALCORCÓN

      TE INVITA


      A MANIFESTARTE POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y POR LA CALIDAD DE LOS MISMOS
      EL DÍA 17 DE DICIEMBRE A LAS 18:00 DE LA TARDE

      PLATAFORMA DE VECINXS POR LO PÚBLICO DE ALCORCON
      Vecinos y vecinas de Alcorcón, nos dirigimos a todxs vosotrxs con el fin de presentarnos e invitaros a participar en esta iniciativa colectiva. Somos un grupo de personas que hemos decidido juntarnos por algo en común: lo público, uno de los  pilares básicos del llamado “estado de bienestar” conseguido a través de muchos años de lucha de lxs trabajadorxs, y que está siendo atacado de manera deliberada.
      Hace pocas semanas algunos ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón nos reunimos para crear una plataforma, totalmente independiente de partidos y sindicatos,  ausente de jerarquías. Así, creamos un espacio  donde se tiene en cuenta a todas las personas por igual.
      Estudiantes, trabajadorxs y usuarios de servicios públicos, amas de casa, jubilados y personas de distintos colectivos afectados como: asociaciones de mujeres, escuelas infantiles, escuelas de circo y de teatro, etc, nos reunimos y acordamos  denunciar y poner medidas oportunas contra todas las situaciones donde lo público, tanto los servicios como el empleo, se deteriore o simplemente desaparezca, mermando así la calidad de los servicios que pagamos todxs, lo que nos afecta en nuestra vida diaria.
      A día de hoy, en el municipio de Alcorcón, se han tomado y anunciado determinadas medidas que están afectando, tanto a los trabajadores y trabajadoras, como a los usuarios y miembros de diferentes dependencias, asociaciones y colectivos. Entre ellos la Escuela municipal de danza Víctor Ullate, la Universidad Popular de Alcorcón (que ha visto cerrar sus puertas), las asociaciones de  mujeres (como AMPPI Y AMA),  la Escuela Municipal de Música, de Cine, de Circo y de Teatro; también las empresas de gestión de lo público como ESMASA, EMGIASA y GARBIALDI (que despide 99 personas) se están viendo afectadas; o las Escuelas Infantiles que, dramáticamente, no les llega el dinero  suficiente para atender a nuestros hijos e hijas en unas condiciones de calidad mínimas.
      No queremos que esta lista sea aún más grande y, menos aún, que aumenten las cifras del paro.
      Tenemos motivos suficientes para pensar que, a pesar de la crisis, los recortes no tienen por qué afectar a servicios públicos tan necesarios, ya que se están haciendo derroches en otros ámbitos (los políticos que gobiernan este municipio nos cuestan al año 2.271.393 euros, y a esto, hay que sumarle el sueldo de cerca de 52 cargos de confianza elegidos a dedo y que no se sabe muy bien para qué sirven).

      ¡Hay dinero, lo que no hay, es una buena gestión de nuestros impuestos!


      Por eso, invitamos a todas las asociaciones y colectivos, a toda la ciudadanía, a denunciar esta injusta situación y   proponer las medidas adecuadas, puesto que los políticos o no quieren o no saben hacerlo.


      Queremos que todas y todos estemos en esta plataforma por lo público porque es un problema común y debemos resolverlo en colectivo.

      ¡Ven a las asambleas y decidamos que hacer con nuestros recursos!

      No dejes que ellxs decidan por ti, alza la voz, sencillamente: es tu dinero. El pueblo no debe pagar la crisis que ellxs mismxs han creado.
      Te invitamos a la primera Manifestación convocada por la plataforma:
       
      DIA 17 DE DICIEMBRE A LAS 18:00 
      Desde la estación de Renfe de San José de Valderas hasta el antiguo Centro Cívico (con la chocolatada), en C/ Mayor esquina C/ Alfares

      Para informarte nos encontrarás en Facebook  como “Plataforma Vecinal Alcorcón por lo público” o por e-mail: plataformavecinxsalcorconpublico@yahoo.es


      ACUDE Y DIFUNDE

      lunes

      De los escándalos sexuales al “Caso Urdangarín” Criticas contra la monarquía española. (extracto del Artículo de PASCUAL SERRANO en LE MONDE DIPLOMATIQUE en español)







                                    -Diciembre 2011-

      Leyendo De los escándalos sexuales al “Caso Urdangarín” Criticas contra la monarquía española. (extracto del Artículo de PASCUAL SERRANO en LE MONDE DIPLOMATIQUE en español) vemos que este artículo no tiene desperdicio y es por lo que recomendamos su completa lectura en LE MONDE DIPLOMATIQUE en español en su tirada de Diciembre 2011.


       El artículo dice en el párrafo de su introducción:

      ...Según la Constitución española : “La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.” Por eso sin duda la prensa mantiene una omertá de silencio en torno a los asuntos de la monarquía. En cambio entre los libros sobre Juan Carlos, destacan trabajos serios que critican aspectos de la vida del rey con argumentos documentados y aportan luz sobre la extravagante trayectoria de la familia Real.

      En el artículo se nos refieren unos cuantos libros y artículos, cuyos contenidos nos acercan a conocer un poco mejor el objeto de esta temática, a saber:

      1.      2000, Patricia Sverlo “Un rey golpe a golpe” Biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón. Distribuida por los circuitos de la revista abertzale Ardi Beltza. Difícil de conseguir si no es por Internet.
      2.      1999, Jesús Cacho “El negocio de la libertad”. Que seg. el artículo de Le Monde Diplomatique, Ramón Akal pagó para no editar el libro.
      3.      2005, David Garrido “Los hijos silenciados de los Borbones”. Arco Press.
      4.      2001, Foca, Madrid “23-F, El Golpe que nunca existió” 
      5.      2008, Styria, Barcelona “Juan Carlos I, el último Borbón”
      6.      2009, Iñaki Errazkin “Hasta la Coronilla. Autopsia de los Borbones” (Txalaparta, Tafalla)
      7.      2009, Foca, Madrid. De Iñaki Anasagasti “Una monarquía protegida por la censura”
      8.      1998, Jon Lee Anderson “The New Yorker”
      9.      2000, artículo de John Carlin “Reyes, guiñoles, ingleses y democracia”

       Leemos este artículo de  LE MONDE DIPLOMATIQUE en español e intentaremos disfrutar con algunas de las lecturas que nos sugiere sobre este tema.

      Por Alcorcón de Izquierdas


      viernes

      Sábado 3, 11:00 horas, Parque de la Paz, Manifestación por el empleo - Garbialdi, Limpieza de colegios públicos y Centros de Día


      El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido suspender el servicio de limpieza de colegios públicos, durante un año, argumentando la situación de crisis, y como consecuencia, pone a toda la plantilla de la actual empresa que realiza éstos trabajos en el paro. 

      100 trabajadores y trabajadoras con una antigüedad que supera los 25 años, y que presta sus servicios fundamentalmente en colegios, centros de día y dependencias municipales, pasarán a engrosar las listas de espera del desempleo. 

      Mientras se contratan más de 50 cargos de confianza, la alternativa planteada por quien gobierna el Municipio es despedir y anular derechos de los trabajadores y trabajadoras, que perderán su trabajo y por tanto, el sustento de sus familias.
       
      Esta situación merece una rotunda contestación por lo que os pedimos que asistáis a la MANIFESTACIÓN convocada por el Comité de Empresa Garibaldi del que CCOO forma parte, el próximo día 3 de diciembre, y que partirá a las 11 de la mañana desde el Parque de la Paz, frente al lado del local de CC.OO. de Alcorcón, situado en la Avda. de Leganés nº 21, y estación de Metrosur Puerta del Sur.
      Con tu asistencia, apoyarás lo tuyo, lo nuestro, lo de todos... ¡¡¡ACUDE A LA MANIFESTACIÓN!!!

      Sábado día 3, 11:00 horas
      Parque de la Paz 

      (Metro Puerta del Sur)



      jueves

      ALCORCON "Punto Sucio"


      Los Puntos Sucios de Alcorcón

      Si bien es verdad que nuestro municipio no es que precisamente haya sido ejemplar en lo que se refiere al medio ambiente, en cuanto al cuidado y limpieza de sus calles, a la recogida de basuras y otros residuos urbanos, etc. 
      Y  sólo se conocían unos cuantos PUNTOS LIMPIOS. 
      No es menos cierto que ahora, desde la llegada al consistorio del gobierno del PP, hay que reconocer que esta situación ha empeorado, se ha agravado llamativa y alarmantemente.
      ¿Qué justifica ésto? ¿Es pasividad, dejadez o se pretende imponer la doctrina del sock y el caos en Alcorcón? Estarán dejando los responsables municipales que se abandone todo,  que no exista el mas mínimo control y/o cuidados, para justificar y mas tarde permitir intervenciones drásticas y traumáticas sin límite, que impidan rechistar a los alcorconeros?  
      No encontramos explicación, el caso es que mientras que la seguimos buscando, las basuras avanzan, se extienden, inundan los rincones de Alcorcón, y en nuestras calles se amontonan mas y mas residuos urbanos y aumenta el abandono de sus puntos de reciclado: los Puntos Sucios de Alcorcón