viernes

¡ALCORCÓN SE MUEVE! Importantes actividades este fin de semana: Jornadas pre-Ateneo Popular con Acto sobre Eurovegas


20 Y 21 DE ABRIL – JORNADAS PRE-ATENEAS

  Queridos vecinos y vecinas de Alcorcón. 

El Ateneo de Alcorcón tiene el gusto de invitaros el próximo día 20 y 21 a sus jornadas presentación. Será todo un placer disfrutar de vuestra compañía y poder compartir las múltiples posibilidades que nos ofrece esta iniciativa, que cada día va tomando más forma y poco a poco haciéndose realidad.
Para aquellas personas que deseen venir, el lugar de las jornadas será el Parque de la Rivota en su plaza central, a partir de las 11 hasta las 18 horas.
Es el momento de crear, construir y por supuesto disfrutarlo.

Un abrazo.
 
Ateneo de Alcorcón.
 
 
preateneas preateneas2


El 20 de abril la mesa redonda sobre Eurovegas se celebrará en un parque ante la negativa del Ayuntamiento de Alcorcón a ceder sus centros públicos

redonda_peque
La Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” ha organizado para el próximo sábado 20 de abril una mesa redonda bajo el título “Eurovegas: ¿solución o problema?” en la que se contará con la presencia de prestigiosos profesores universitarios dedicados a los campos de la economía o la politología. En concreto se contará con José Manuel Naredo (economista y estadista, Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente 2000 y Premio Internacional Geocrítica 2008), Carlos Sánchez (economista y profesor de un master en el Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad Complutense de Madrid) y Carlos Taibo (politólogo y profesor titular de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid).

Dicho acto iba a celebrarse en el Centro Cultural Los Pinos, pero sin embargo, el Ayuntamiento de Alcorcón a un día de la celebración del acto no ha respondido a la solicitud presentada en tiempo y forma por la Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón”, que entregó por registro un escrito al respecto el 3 de abril, tras haber confirmado con un responsable del Centro Cultural Los Pinos la disponibilidad del espacio solicitado. No es la primera vez, que la plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” tiene que enfrentarse a la falta de cesión de unos espacios públicos, pagados por todos los ciudadanos: recordemos que el 27 de octubre la Concejalía de Cultura suspendió un cine forum en el Centro Cívico Viñagrande en el que se iba a proyectar la película “Bienvenido Mr. Marshall”, que cuando fue creada superó la censura.

Desde “Detengamos Eurovegas Alcorcón” señalan que la falta de cesión de centros públicos a los colectivos críticos con la gestión municipal se está convirtiendo en una práctica abusiva por parte del gobierno popular de David Pérez, por lo que apuestan por la necesaria autoorganización ciudadana de proyectos como el Ateneo Popular de Alcorcón, que pretende abrir un espacio cultural, social y político independiente del poder político y que sirva para construir alternativas culturales, sociales y políticas.

Es por ello que la mesa redonda “Eurovegas: ¿solución o problema?” se celebrará dentro de las jornadas de presentación del Ateneo Popular de Alcorcón que se desarrollarán el próximo sábado 20 de abril a lo largo de todo el día en el Parque de la Rivota de Alcorcón. Y ante la falta de cesión de espacio en el próximo Centro Cultural Los Pinos el acto sobre Eurovegas se iniciará a las 18 horas en el anfiteatro central del Parque de la Rivota.
La finalidad de dicho acto es facilitar información y abrir un espacio de reflexión respecto a Eurovegas, actividades que han sido ninguneadas por los gobiernos central, madrileño y de Alcorcón. De hecho, la Plataforma “Eurovegas No” de Madrid aún espera la respuesta de la Comunidad de Madrid a la reiterada solicitud de información urgente exigida por el Defensor del Pueblo en respuesta a una solicitud de la plataforma.



2 comentarios:

  1. cómo nos podemos poner en contacto?, algunas aclaraciones a considerar
    decirnos correo por favor o telefono de contacto

    ResponderEliminar