jueves

Este fin de semana, Vídeoforum sobre Marinaleda, Gala benéfica a favor del Centro de Adopción de Animales, Jornadas "Ideas para cambiar el mundo"

 

Viernes 26 a las 19:30. Videoforum “Marinaleda el sueño de la tierra”

El próximo viernes 26 de abril a las 19:30 se proyectará el documental “Marinaleda el sueño de la tierra”, dentro del ciclo de videoforums organizado por la Asociación cívica por los derechos sociales.

El documental de Eva Abad y Pablo García Cabrera, cuenta la historia del municipio sevillano de Marinaleda desde la huelga de hambre de más de 700 personas durante trece días en en 1980. El triunfo en esta lucha, en la que reivindicaban fondos y una regulación más precisa del antiguo empleo comunitario, fue el punto de partida para la construcción de la Cooperativa Humar – Marinaleda S.C.A, creada por los propios jornaleros que ha permitido hacer realidad la vieja aspiración del ser humano, “la tierra para quien la trabaja”.

La existencia de la cooperativa ha permitido a Marinaleda capear el impacto de la crisis sobre la población. Durante los años del boom inmoviliario Marinaleda aplicó una politica urbanistica basada en las necesidades de la población y la economía del municipio en el desarrollo de la economía productiva de la cooperativa.

Además este modelo económico se asienta en  la participación directa  del pueblo en la vida política del municipio, con un modelo en el que el pueblo en asamblea decide y el gobierno municipal hace suyas sus decisiones y las lleva acabo.

El documental se proyectará a las 19:30 en el local de la Asociación cívica por los derechos sociales en la calle San Blas Nº 1.

 





La asociación Planeta Verde celebrará el próximo 27 de abril la Gala benéfica “Tu ayuda les ayuda”, a favor del Centro de Acogida y Adopción de Animales en Alcorcón (CRAA). La finalidad de esta gala es recaudar fondos que se destinarán a los cuidados animales en el centro.



La Gala se realizará en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, a las 18:00. La escuela de formación Petuluku realizará un cuenta-cuentos y después se representarán diferentes actuaciones con baile, música, teatro y acrobacias.

Actuaran el grupo de danza Diamonds, el grupo de danza del vientre Haritza, El coro del Bosque, El grupo del Teatro Garcia Lorca, Miguel Palacios, Toni Lozano, acróbatas del circo Aladín y el coro de músicos de la escuela de música Alma.



La entrada al evento cuesta 5 euros. Aquellos que no puedan asistir pero que deseen colaborar podrán comprar la entrada Fila 0. Las entradas se pueden Adquirir en CRAA (Avda. Polvoranca esquina con C/ Industrias – Polígono Urtinsa) y en la Concejalía de Servicios Sociales de Alcorcón (Plaza del Tejar, 9, 1ª planta).


Más información en


#Ideas2013 | 

La trampa de Eurovegas: Ni trabajo, ni medio ambiente



Charla - debate: La trampa de Eurovegas: Ni trabajo, ni medio ambiente
Sábado 27 de abril, 18h
Centro Joven (C/Maestro Victoria)


Este año dividimos nuestras jornadas entre Madrid capital y Alcorcón. La charla en Alcorcón gira en torno al debate sobre el trabajo y el medio ambiente. Contaremos con Jesús Castillo, profesor de la Universidad de Sevilla y delegado sindical del SAT, quien acaba de publicar el libro Trabajadores y Medio Ambiente, Elena Pecharromán, de la Plataforma Detengamos Eurovegas, y Jesús Santos, militante de la CGT de Alcorcón. Conjuntamente con estos activistas de Detengamos Eurovegas y la CGT en Alcorcón se debatirá cómo la clase trabajadora puede ser un agente poderoso en defensa de nuestro entorno, y proyectos como Eurovegas nos pretenden obligar a hacer una tramposa elección entre trabajo y medio ambiente.

Os invitamos a participar y debatir con nosotros y nosotras, Ideas para Cambiar el Mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario