lunes

Comunicado contra la manipulación mediática en Alcorcón


Diferentes medios denuncian manipulación mediática sobre información relevante para Alcorcón
España | Tercera Información | 26-01-2014 | 

Queremos denunciar la manipulación mediática que viene sufriendo Alcorcón. De un tiempo a esta parte determinados medios publican información sin contrastar,sesgada con el claro objetivo de que dicha información sirva de munición para el gobierno municipal contra la oposición social y política.
Algunas de estas manipulaciones son muy graves,puesto que han servido para dañar el honor de vecinas y vecinos de Alcorcón, así como de las trabajadoras y trabajadores municipales.
Hablamos de casos como la noticia publicada por el diario ABC el 10 de septiembre de 2013, en la que se acusa a manifestantes contra Eurovegas de agredir a una mujer durante el pregón de fiestas del municipio.
A día de hoy ha salido la sentencia absolutoria para el vecino acusado y en ella se especifica que dicha mujer sufrió un mareo,al igual que otras 14 personas, debido a la aglomeración de gente provocada por la mala organización del gobierno municipal.
También de casos como el artículo publicado en La Razón el 22 de enero de 2014, con el siguiente titular: “Los líderes sindicales de Alcorcón quieren cobrar los días que hacen huelga”. Dicho titular contrasta con el propio cuerpo de la noticia, donde se específica que según el acta de la reunión mantenida con la empresa el comité de huelga «no renuncian a su salario durante los días de huelga, ya que ese dinero se destinará a los gastos derivados de la misma» pero contrasta aún más con el contenido de dicho acta en el que se específica que todo el dinero de esos salarios que exceda de los gastos de la huelga será donado al comedor social de Alcorcón.
Así mismo queremos denunciar la utilización reiterada del gobierno municipal de Alcorcón de estos y otros artículos para atacar y difamar a colectivos y particulares de nuestro municipio.
Los medios locales que impulsan el comunicado:


Apoyan:
  • Mundo Obrero
  • Kaos en la red.
  • Tercera Información.
  • La republica.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario