martes

Razones para la huelga. Por qué apoyar a los trabajadores de ESMASA


A nadie le gusta salir de su casa y ver la mitad de la acera ocupada por la basura. Pero, ¿quiénes son los auténticos responsables de esa situación?

Pensamos que hay muchas y más graves "molestias" en nuestro día a día. Que en el fondo, aunque no en apariencia, son más sucias que un montón de basura en la calle.

Unas pensiones cada vez más bajas y lejanas, trabajos donde hay que aguantar más por menos, tasas de paro escandalosas, sanidad y educación estropeadas, familias en la calle al no poder pagar su hipoteca, parte de la clase política viviendo en un mundo paralelo (e irreal), mentiras y palos contra los que denuncian que estas cosas tienen causas, y responsables...

Y cuando algunos vemos ese montón de bolsas en las isletas, no nos gusta (¿a quién estar rodeado de basura?), pero cuando enfocamos la imagen vemos en sus responsables a los mismos de todo lo anterior y de que, en suma, las 20 familias más ricas de España igualen los ingresos de los 9 millones más pobres y crezca la distancia entre ricos y pobres como en pocos países de Europa

No en los camiones y empleados que no han pasado por esa "isleta" ese día por encontrarse de huelga. 


Porque, frente a los que creen que solo se pueden hacer huelgas para evitar despidos, pensamos que también se deben hacer para mejorar nuestras condiciones en los trabajos, que llevan años empeorando. Y en ESMASA quieren abrir ese camino que ya se ha recorrido demasiadas veces.

Porque no es solo una cuestión laboral que afecta a una parte de los trabajadores de Alcorcón. Se trata de cómo se prestan los servicios públicos de los que nos beneficiamos todo el pueblo. Ambulatorios, colegios, bibliotecas, bomberos, también la limpieza de las calles.
Y el actual Gobierno municipal, soberbio, perdido, malo; nos lleva en el camino de menos, y peor, por más, justificándolo en la deuda del anterior gobierno. Argumento que ya huele

Y porque una huelga es un instrumento con el que los trabajadores y trabajadoras demostramos nuestra fuerza: quién mueve las cosas y quién, por eso, las puede parar. Y para la presión y/o negociación con empresarios o jefes, que sirva para conseguir mejoras. 
Que serán para todos, para todas

Por eso estamos de acuerdo y les apoyamos




Trabajadores de basuras y vecinos de Alcorcón unidos en el primer día de huelga

Comienza la huelga de basuras en Alcorcón

BegOe9-CAAAMIgM.jpg large


1 comentario:

  1. Anónimo0:53

    Y algunas islas no estan mucho mas limpias ke sin huelga. Alcorcon esta mas sucio dsd hace meses

    ResponderEliminar