martes

Por los derechos laborales y los servicios de calidad, ¡Huelga en la limpieza de Alcorcón!

CGT, CSIF y CC.OO convocan huelga indefinida de recogida de residuos

Iniciará el 21 de enero a las 6 de la mañana, tras la aprobación realizada en Asamblea de trabajadores. UGT no secundará la huelga.

gentedigital.es/C.E.A
13/1/2014 - 13:00

CGT, CSIF y CC.OO han convocado una huelga indefinida de residuos en Alcorcón a partir del día 21 de enero a las 6 de la mañana. La medida se toma como protesta por la "externalización del servicio de recogida de vidrio" por parte del Consistorio, temiendo que este sea el principio de la privatización del resto de servicios y, por tanto, se produzcan despidos. "La huelga no es ni por una mejora laboral, ni salarial, sino porque queremos quedarnos como estamos, con la misma carga de trabajo. Lo que pedimos es que no desmantelen los servicios públicos", han señalado desde CGT, uno de los sindicatos convocantes. La huelga general indefinida fue aprobada en asamblea la pasada semana con una amplia mayoría. 


Además, los sindicatos han añadido que, con Ecovidrio, la empresa que se baraja como concesionaria, el Ayuntamiento de Alcorcón "podría ingresar unos 30.000 euros menos en las arcas municipales" por lo que dejaría de vender con el vidrio recogido.

UGT, el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Alcorcón, pero minoritario en este departamento de recogida de ESMASA, no se ha sumado a la propuesta de paro. Por su parte, fuentes del Gobierno municipal han asegurado a GENTE que no se explican la actitud de estos sindicatos, sobre todo cuando, todavía, no existe un acuerdo en firme para dar los servicios. Y han reiterado que "ya se advirtió que no iba a suponer despido alguno y no se bajar un céntimo el sueldo de los trabajadores".



A mostrar apoyo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario