lunes

artículo de opinión, "Alcorcón contra Luxemburgo"


Alcorcón contra Luxemburgo: la única posibilidad de ganarlos es votar a Izquierda Unida


 Que la democracia en Europa es un engaño es algo que está cada vez más claro. Basta con ver lo que ha pasado en Portugal. El Parlamento -que se supone es la expresión de la voluntad popular- rechazó un plan de ajuste. El Primer Ministro, Sócrates, dimitió. Pero da lo mismo, los que realmente mandan, aunque no los haya elegido nadie, los mercados, el FMI, el BCE, etc. han impuesto a Portugal, con el rescate, un plan mucho más duro.
A nuestros vecinos se les recortará de nuevo el paro y las pensiones. Reducirán el número de funcionarios y hasta el de ayuntamientos para ahorrar. ¿Alguien ha preguntado a los portugueses que opinan?. Nadie.
Pero lo más descarado es lo de este viernes 6 de mayo. Algunos ministros de economía europeos se han reunido a escondidas, como los bandidos, en Luxemburgo. Iban a decidir el futuro de Grecia entre ellos y en secreto. Si no llega a ser por Spiegel que destapó la reunión ninguno no enteramos de nada. 
El periódico alemán afirmaba que se estaba discutiendo la salida de Grecia del euro. Pero ahora -sábado por la noche- todos lo niegan, igual que ayer negaban la existencia de la reunión. Dicen que "sólo" estaban tratando de aplicar otro plan de ajuste, aún más duro, a los pobres griegos a los cuales tampoco nadie le ha preguntado nada. Eso sí, hay mucha preocupación por lo que harán las bolsas el lunes. Esa sí que es una reacción a tener en cuenta y no la de los ciudadanos helenos.
Y a todo esto nosotros en España, en Alcorcón tenemos elecciones este 22-M. Ante este panorama la verdad es que uno se pregunta para que ir a votar. Tal como estan las cosas es ridículo pensar que el ayuntamiento, democráticamente elegido, vaya a poder realizar su programa electoral por estupendo que este sea.
Está claro que otros, desde Luxemburgo o desde donde sea, nos van a decir lo que tenemos que hacer en Madrid y en Alcorcón. Y seguro que esto va a ser recortar, recortar y recortar ad infinitum. Sabemos que tanto el PSOE como el PP son fieles servidores lacayos de los mercados así que van a hacer lo que ellos ordenen.
Pero Izquierda Unida no, IU es la única posibilidad de votar contra los mercados y los ajustes. Vale, todos sabemos que ni en Alcorcón ni en la Comunidad de Madrid van a conseguir una mayoría. Pero es importante que no dejemos apagar esta vela, esta llama de resistencia contra los mercados.
Hay que tener en cuenta que lo único bueno de los recortes tan brutales que estamos sufriendo y que vamos a sufrir es que, probablemente, haya un momento que la gente no aguante más. Entonces todos saltaremos diciendo que hasta aquí hemos llegado que aquí estamos nosotros y que nos tienen que oír.

Y entonces, ese día, es cuando va a ser importante tener a una Izquierda Unida lo más fuerte posible para servir de altavoz a ese grito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario