lunes

Resultados de las elecciones en Alcorcón. Algunas primeras valoraciones de organizaciones de izquierdas y ecologistas


Los resultados oficiales en la página:

Al margen de los resultados a candidaturas y su análisis, destaca el aumento de los votos blancos y nulos. 
En conjunto son 3.176, el 3,70%

Resultados en Alcorcón de las elecciones autonómicas:



Algunos comunicados a nivel local

Izquierda Unida - Alcorcón
IU-LV dobla su representación municipal en Alcorcón. Gracias por vuestro apoyo


Los Verdes - Grupo Verde

Cuando los sueños se trabajan, normalmente se cumplen


ECOLO
Nuestra valoración desde ECOLO VERDES ALCORCON....muy contentos con nuestro resultado


Y una valoración del bloguero Ventanas del Falcón, en torno a los resultados autonómicos
http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2011/05/al-517-de-los-madrilenos-no-les-importa.html


3 comentarios:

  1. saludos efusivos alcorcon de izquierdas desde Ecolo. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN10:05

    Me ha gustado la opinión de malatesta en el diario público y os la pongo aquí porque me parece una reflexión muy interesante
    Malatesta13 23-05-2011 15:10

    No tenemos remedio. Los simpatizantes del PSOE siguen pensando que toda la culpa del descalabro está en Izquierda Unida y en quienes protestan contra el sistema, sin admitir que las políticas del gobierno han provocado el desencanto de mucha gente.

    Los oficialistas de IU se conforman con el magro ascenso, sin cuestionarse por qué no hemos sido capaces de capitalizar todo ese descontento. Y los más izquierdosos se piensan que es porque IU no es lo bastante "radical", o porque lo que motivaría a la peña es un llamamiento a tomar el palacio de la Moncloa.

    Joder! El PP ha ganado millón y medio de votos con respecto a 2007 (los mismos que ha perdido el PSOE, no sé si será casualidad). IU ha ganado 200.000, que no es para tirar cohetes. Y el resto del "voto de castigo" (blancos, nulos, otros partidos...) es bastante pobre, y con lecturas peligrosas.

    Porque de los "otros partidos" la gran tajada ha ido para UPyD, que no es muy de izquierdas que digamos. Y entre los demás hay que contar un preocupante ascenso de formaciones fascistas y xenófobas. Y el voto blanco y nulo ha subido... pero poquito.

    Así que el panorama general es bastante deprimente. Ocho millones y medio han dicho que les parece de perlas la corrupción de Camps, Fabra y compañía, la manipulación obscena de Telemadrid o Canal 9, el adelgazamiento de las políticas sociales... Con ese premio, quien espere moderación del PP cree en las hadas. Nos van a venir tiempos muy duros.

    O empezamos a reconstruir una izquierda real y flexible (que no puede ser el "mal menor" de un PSOE sin principios, pero tampoco el "iluminismo" de quienes se creen Lenin o Durruti por acampar una noche en Sol), o tenemos hegemonía de la derecha para décadas.

    Soy pesimista, pero es una cuestión de supervivencia. Hay que ver qué nos une... y ser capaz de ir generando un movimiento que pueda implicar desde la socialdemocracia consecuente (que la hay: en IU y en el PSOE) al anarquismo razonable (aquel que no se priva de criticar los fallos del sistema, pero sin caer en el "todo o nada"). Muy difícil, lo sé.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:03

    Con lo del "CREAA", Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, se han pasado ocho pueblos:

    ¿180 millones de Euros en un Centro Cultural con la que está cayendo?

    ¿Es eso "eficacia"? ¿malversación? ¿estupidez? ¿O que al pueblo le den por donde amargan los pepinos (que yo me lo llevo calentito)?

    ResponderEliminar