miércoles

sobre la sentencia de bildu

 

Basta de tropelías antidemocráticas

 

Desde la diferencia, en defensa de los derechos civiles y las libertades políticas, hacia la paz.

 

 

  

Menos Estado de Derecho, más exclusión

Comunicado de Lokarri. 02-05-2011
 
Lokarri, red ciudadana por el acuerdo y la consulta, quiere manifestar su total contrariedad ante la decisión del Tribunal Supremo de anular las listas de Bildu. Lokarri ni la respeta ni la acata al ser una resolución manifiestamente injusta. Es totalmente insostenible constitucional y legalmente, tal y como han señalado los magistrados discrepantes.

Las consecuencias de esta decisión son gravísimas para el conjunto de la sociedad vasca por tres razones: 1) una parte importante y significativa de la ciudadanía ha quedado privada de la posibilidad de votar una coalición que representa su opción política, 2) personas en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos han sido condenadas a no poder representar a sus conciudadanos/as en las instituciones locales y forales y 3) dos partidos legales, como son Eusko Alkartasuna y Alternatiba, han sido ilegalizados de facto al no poder presentarse a las elecciones.
En conclusión, la decisión del Tribunal Supremo acarrea menos Estado de Derecho y más exclusión. "Menos Estado de Derecho" porque se ha retorcido y manipulado la Ley para impedir que opciones políticas que rechazan la violencia de ETA y que respetan los derechos humanos puedan presentarse a las próximas Elecciones. "Más exclusión" porque, en un momento de esperanza social de paz y de una convivencia inclusiva, el Gobierno, secundado por el Partido Popular y arropado por el Tribunal Supremo, pretende sentenciar a toda la sociedad a una anormalidad perpetua donde no todas las personas tienen los mismos derechos y libertades.
Finalmente, Lokarri quiere anunciar que se suma a las movilizaciones convocadas para mostrar el desacuerdo con la decisión de dejar a Bildu fuera de las Elecciones.

<<<

"Es aberrante decir que estamos a las órdenes de ETA"

La coalición pide al PSOE y al PP que entiendan que su presencia "beneficia a todos"




Para descargar el voto discrepante que firman seis de los magistrados que conforman la Sala 61 del Tribunal Supremo. 
Con muchos y sólidos argumentos jurídicos:


Y dos buenos dibujos de Manel Fontdevilla:




No hay comentarios:

Publicar un comentario