martes

Movimiento 15-M, Toma los barrios!

 

 

 ¡Toma los barrios! Asambleas populares el sábado 28 de Mayo por todo Madrid


Ya está en marcha madrid.tomalosbarrios.net desde donde estamos coordinando las asambleas populares que tendŕan lugar el próximo Sábado 28 de Mayo a las 12:00 en las plazas de nuestros pueblos y barrios.
El listado está en permanente actualización y son centenares los correos que hemos recibido en apenas un par de días, por lo que pedimos la máxima colaboración posible, apoyo al trabajo de la comisión y responsabilidad con esta apuesta por la autoorganización.
Por último, desde la comisión de barrios queremos recordar que el martes 24 hay una asamblea convocada a las 20:00h en la plaza del Carmen, a la que estáis invitadas todas las personas interesadas en participar en las asambleas populares de vuestros respectivos barrios, para seguir organizando la convocatoria, la metodología, la difusión, etc.




Propuesta de asambleas populares


Las vecinas y vecinos de Acampada Sol, proponemos que el sábado 28 de mayo, a las 12:00 horas, se organice en cada barrio, pueblo o región de la Comunidad de Madrid una asamblea vecinal con el fin de crear un espacio local de propuestas, convivencia y reflexión.
 
Todas las conclusiones que se extraigan en cada barrio se compartirán en la Asamblea Popular de Madrid, el día 29 de mayo.

Os sugerimos el orden del día para comenzar a trabajar:
-Evolución de recursos
-Necesidades
-Propuestas de actuación

Estos son los lugares que ya tienen la convocatoria confirmada, si falta tu barrio/pueblo, envía un mail para que se añada la convocatoria.  asambleas populares

Alcobendas: Plaza del Ayuntamiento
Alcorcón: Ayuntamiento
Aluche: Plaza delante del Carrefour
Aranjuez: Plaza de la Constitución
Arganzuela: Parque de Arganzuela
Barajas: La Calabaza
Batán: Plaza de Rosario
Bº de la Concepción: Plaza de la virgen del Puerto
Bº del Pilar: Teatro Madrid
Bº Prosperidad: Plaza de Prosperidad
Carabanchel: Plaza de Oporto.
Chamberí: Plaza del 2 de Mayo
Chueca: Vázquez de Mella
Colmenar Viejo: Plaza del Pueblo
Elipa: Plaza del Dragón
Getafe: Plaza de España
Guindalera: Plaza de toros
Hortaleza: Auditorio de Hortaleza
Lavapiés: Plaza de Agustín Lara
Leganés: Plaza de España
Madrid de los Austrias (La Latina): Plaza Puerta de Moros
Majadahonda: Plaza de la Constitución
Manzanares el Real: Plaza del Ayuntamiento
Moncloa-Aravaca: Templo de Debod
Moratalaz: Plaza del Encuentro
Móstoles: Plaza Pradillo
Pozuelo: Plaza del Ayuntamiento
Retiro: Plaza de Cuarteles de Daoiz y Velarde
Rivas-Vaciamadrid: Plaza del Ayuntamiento (Rivas Centro)
S.L. Escorial: Parque Terreras
Salamanca: Plaza Felipe II
San Blas: Salida Metro Las Rosas
Tetuán: Plaza de la Remonta
Torrejón: Plaza de España
Usera: Junta del Ayuntamiento
Vallecas: Paseo Federico García Lorca
Vallecas Puente: Plaza de Pedro Laborde
Vicálvaro: Plaza Don Antonio de Andrés ( Junta Municipal )
Villaverde Alto: Paseo Alberto Palacio
Villaverde Bajo: C/Berrocal


Propuestas aprobadas en la Asamblea de ACAMPADA SOL

 
Como resultado del consenso alcanzado durante la Asamblea celebrada el día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL, y como resultado de la recopilación y síntesis de las miles de propuestas recibidas a lo largo de estos días, se ha elaborado una primera relación de propuestas.

Recordamos que la Asamblea es un proceso abierto y colaborativo. Esta lista no debe entenderse como cerrada.
 

Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL.
 
1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
- Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
- Sanidad pública, gratuita y universal.
- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.
3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.
4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.
5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.
6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.
7. Medidas plurales con respecto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.
8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.
9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.
10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.
11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.
12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.
13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.
15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.
16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política. 



Acampada Sol continuará en la Puerta del Sol

La Asamblea General de Acampada Sol ha consensuado en su reunión de esta mañana continuar acampando en la Puerta del Sol hasta, como mínimo, el domingo 29 de mayo. Ninguno de los miles de participantes en la asamblea se ha opuesto a la idea.
De entre las diversas razones para continuar la acampada que han expresado los asistentes a la asamblea destaca la de exportar el modelo de trabajo a los barrios de Madrid. Se pretende que los vecinos y vecinas de la ciudad experimenten el sistema de participación directa que se vive en Sol.
El consenso definitivo se alcanzó tras cerrar ese punto del orden del día a las 14:00 horas del día de hoy, por lo que esta decisión será definitiva cuando se publique el acta en http://madrid.tomalaplaza.net.
Crece la concienciación ciudadana
Recordemos que la Asamblea General de Acampada Sol nació una vez finalizada la manifestación del 15 de mayo de 2011.
En la primera asamblea se acordó pernoctar de forma pacífica en la Puerta del Sol. Posteriormente se pusieron en marcha las primeras comisiones de trabajo y el movimiento se fue extendiendo a otras ciudades. El objetivo era reivindicar una sociedad nueva que diera prioridad a las personas por encima de los intereses económicos y políticos. En definitiva, un cambio en la sociedad y en la conciencia social. Desde entonces cada vez más ciudadanos colaboran activamente en esta comunidad.
Según una de las portavoces de Acampada Sol: “A lo largo de la semana daremos más detalles de cómo se exportará esta forma de funcionamiento a los barrios de Madrid”.

Acampada Sol
 

@acampadasol – http://www.facebook.com/spanishrevolution
http://madrid.tomalaplaza.net
 

1 comentario:

  1. Anónimo23:32

    Hola ha todos, ayer desafortunadamente sufri una agrasión por parte de un familiar de mi marido, cual fue mi sorpresa cuando todos los demas componentes de su familia me echaron la culpa a mi. Tengo los brazos llenos de moratones y he perdido dos veces el conocimiento. He ido al hospital y me han estado haciendo pruebas y me han dado una pastilla de esas ke se ponen debajo de la lengua. Despues he ido a denunciar a la comisaria. Ahora tengo miedo de salir a la calle, tengo pánico de encontrarme con alguno de ellos. Como vi ke os movilizabais para los casos de desahucio he pensado ke igual podriais ayudarme. Muchas gracias.

    ResponderEliminar