viernes

Carta a Toxo y Méndez: ¿“Diálogo social” con el gobierno que nos ataca? ¡No, gracias! ¡Organicemos la movilización contra los recortes! No al acuerdo de moderación salarial y flexibilidad






CARTA ABIERTA 

   A la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO, a la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT
    A los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y de UGT, Cándido  Méndez
 ¿“Diálogo social” con el gobierno que nos ataca? ¡No, gracias!
¡Organicemos la movilización contra los recortes! 
No al acuerdo de moderación salarial y flexibilidad 

     Compañeros Ignacio y Cándido

El nuevo gobierno del PP, siguiendo instrucciones del FMI y la Unión Europea, ha aprobado un nuevo Plan de Ajuste que  recorta 18.000 millones de gasto público que pueden ser 45.000 millones en todo 2012; dinero que robaría de la sanidad  y enseñanza públicas, de las pensiones, de los servicios públicos en general. Rajoy congela el sueldo de los trabajadores  públicos, anula las reposiciones de personal, aumenta
impuestos… mientras concede nuevos avales por cien mil millones  de euros a la banca. Y amenaza con una nueva reforma laboral.

Compañeros


Los trabajadores y sus familias, los jóvenes, los 5.5 millones de parados no aguantan más el empobrecimiento  al que les condenan los gobiernos al servicio de los especuladores.
     A pesar de eso, los órganos confederales de CCOO y de la UGT tienden la mano al Gobierno para otro proceso de  concertación social, un “pacto por el empleo”. 
     Acabamos de conocer que habéis llegado a un acuerdo de limitación salarial y flexibilidad, rompiendo el pacto de  2010 que preveía que este año pudiésemos “recuperar” algo de lo perdido en 2010 y 2011. Cuando el IPC ha subido un   2,4 % y la situación de los trabajadores es tan difícil, ¿a qué viene aceptar un 0,5% con descuelgues que supondría que  muchos salarios ni siquiera suban ese mísero 0,5? Como los sindicatos hemos denunciado tantas veces, esta pérdida de  poder adquisitivo causaría más paro. 
     Después  de  cada  renuncia  sindical,  los  especuladores  atacan  más  y  los  trabajadores  nos  reconocen  menos.  Es  la  experiencia del diálogo social de los últimos años.
     Como afiliados, delegados y sindicalistas entendemos que no procede ningún “diálogo” para concertar recortes con  un gobierno cuyo programa es liquidar conquistas de años de lucha de la clase trabajadora. Muy al contrario, pedimos a nuestros sindicatos acuerdos de unidad para defender todas y cada una de las conquistas sociales y derechos laborales,  para exigir la retirada de todos los planes de ajuste y los recortes.
     La respuesta masiva a las convocatorias en defensa de la enseñanza, la sanidad y otros servicios públicos muestra que es hora de organizar la movilización general buscando aliados entre la juventud y en la sociedad. 
     Pedimos a los órganos de dirección de UGT y CCOO que, en lugar de negociar con el Gobierno los recortes, organicéis  con urgencia la lucha por la retirada de todos los planes de ajuste y en defensa de todos los derechos y conquistas sociales  y retireis el apoyo al pacto de moderación salarial y flexibilidad.


Nombre y apellido                   DNI                Firma             Sindicato                  E mail         

                              
Para todo contacto: 
carta.a.toxo@gmail.com  
Para conocer más:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario