martes

Tres días de huelga en la Escuela Infantil Campanilla de Alcorcón




La deuda que mantiene el ayuntamiento de Alcorcón con las empresas que gestionan la Escuelas Infantiles del municipio está comenzando a tener graves consecuencias

Las trabajadoras de la  Escuela Infantil Municipal "Campanilla"

(C/ Copenhague, 55 de Alcorcón) gestionado por la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular realizarán jornadas de huelga los días 24, 25 y 26 de enero.

La falta de cobro de su salario del mes de diciembre y de la paga extra correspondiente ha llevado al comité de empresa, presidido por CCOO, a convocar las jornadas de paro.El retraso en el cobro del salario ha sido una situación que se ha venido produciendo durante el año anterior en varias ocasiones.

Se ha llegado a esta situación por la deuda que tiene contraída el Ayuntamiento con la Liga Española de la Educación (entidad gestora), que impide el abono del salario en su tiempo y forma a las educadoras que prestan sus servicios en la Escuela Infantil.

Las trabajadoras realizarán concentraciones en la puerta de la escuela desde las 9 de la mañana, los tres días de jornada de huelga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario