jueves

Huelga contra los despidos en los cines Yelmo Films

 
 
Los compañeros del Comité de empresa de Yelmo Films (cines presentes en el Centro Comercial Tres Aguas de Alcorcón) han convocado una huelga para el día 21 y 22 de enero (este sábado y domingo) despúes de que el viernes pasado la empresa haya despedido a todos los operadores de cabina de los 7 cines que tiene en Madrid. El 16 de diciembre también despidieron a 11 personas en la parte de administración. Todo esto sin comunicar nada al Comité y con la clara intención de cargarse una categoría que en el mes de noviembre se firmó en el preacuerdo del convenio regional.  
 
El día 21 a las 17:00 horas está convocada una concentración frente al cine Ideal en la calle Doctro Cortezo nª 6.
 
Os pedimos toda la difusión posible a través de todos los medios y el apoyo en esa concentración a los compañeros de Yelmo Films. Incluyo en el correo la nota de prensa que se ha elaborado.
 
Muchas gracias.
 
 
 
17.01.2012.- El Comité de Empresa de Yelmo Films ha convocado paros los días 21 y 22 de enero, ante los despidos que la empresa está llevando a cabo desde el pasado 16 de diciembre sin contar con el Comité, y que afecta a todo el personal operador de cabina de los siete multicines de Madrid.

Esta nueva oleada de despidos sin previa negociación con la representación del personal, al que no se le ha pedido ningún informe para valorar la medida y que afecta al colectivo de operadores de cabina, son justificados con el argumento del cambio tecnológico, técnicas derivadas de la digitalización, ya que según la empresa no necesita de este colectivo de profesionales.

Según el Comité de Empresa lo que se pretende con estos despidos es "eliminar" la categoría de operador de cine y que su labor sea realizada por personal con menos salario.

Este es el primer despido colectivo de la categoría dentro de una empresa exhibidora que se produce en España. Hace dos meses intentaron eliminar esta categoría, pero gracias a las movilizaciones en Madrid quedo reconocida en el convenio, que se firmó en noviembre de 2011. Asimismo en diciembre del año pasado procedieron a la extinción de once contratos en la sección de administración.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario