domingo

PREACUERDO EN LOS CINES YELMO

21-01-2012

En este momento se ha llegado a un preacuerdo en el conflicto de Yelmo cines que se generó a raíz de los despidos del viernes 13 de los operadores de cabina y los 11 despidos que se realizaron el 16 de diciembre en la parte de administración por lo que se desconvoca la huelga de mañana y pasado y la concentración del sábado. El preacuerdo se expondrá a la plantilla el próximo martes para ratificarlo o no.

Los puntos preacordados son:
- Se readmiten a los operadores de cabina que quieran volver con la categoría de operador y adecuando la definición de su puesto de trabajo con la incorporación en las labores de apoyo a gerencia. Los operadores de 35 mm recibirán formación para trabajar en digital y tendrán prioridad en las vacantes de su categoría.
- Indeminización para los operadores que quieran marcharse de 38 días por año sin tope. 
- Indenmización para los 11 trabajadores de administración (sin opción de readmisión) de 40 días por año sin tope.
- No se podrán realizar despidos en dos años con motivo de cualquier innovación tecnológica u organizativa. En esos casos se formará a los trabajadores para su recolación. En caso de realizar despidos sería considerado como improcedente.
- En el caso de cierre hay tres garantías: negociación previa con el comité, se creará una bolsa de trabajo con preferencia en cualquier vacante en otros cines y el personal que hubiera sido trasladado 3 meses antes de esta firma no se le podrá despedir por causa de cierre, por lo tanto será improcedente.


Coordinadora del Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte
Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid Región
C/Lope de Vega nº 38, 4ª planta
Tf: 915365300  Ext: 5136

No hay comentarios:

Publicar un comentario