lunes

Ciberacción contra Las Vegas Sands‏


Estimados Srs.

Mediante la presente carta queremos mostrar nuestro rechazo a la instalación de la empresa Las Vegas Sands en España bajo el proyecto Euro Vegas. Les queremos recordar que en un estado de derecho, como es España, las leyes no se pueden modificar al gusto de los particulares. Tampoco se pueden desviar fondos ni recursos públicos a iniciativas privadas que buscan el beneficio particular. 

Por todo ello nos oponemos a un proyecto que:

-    Exige la modificación unilateral de leyes laborales con el fin de precarizar las condiciones de trabajo.

-    Pretende la cesión gratuita de suelo público, que es una fuente de recursos imprescindible de los municipios ya que sin el suelo público serían impensables los servicios, equipamientos y vivienda públicos.

-    Reclama crear un paraíso fiscal que facilite el blanqueo de dinero proveniente de actividades delictivas y pide la exención de impuestos (como el pago a la seguridad social), lo que es injusto y negativo para la economía estatal, especialmente ante la complicada situación de déficit público que vive España.

-    No ha sido incluido en ningún programa electoral y se negocia de espaladas a la ciudadanía, que sólo tiene un conocimiento parcial del mismo a través de la prensa.

-    Cuenta con el rechazo de los principales partidos de la oposición (PSOE, IU, UPD,…).

Como la crisis de 1929 demostró, la situación de desempleo que vive España no se solucionará con inversiones privadas a costa de recortes públicos, como esta iniciativa pretende; antes al contrario hace falta una intervención pública profunda para regular un ámbito privado que ha demostrado su ineficiencia ante la especulación desenfrenada, especialmente en materia urbanística. 

Lo que hace falta es justo lo contrario de lo que promueve este proyecto: una política fiscal progresiva, una mayor inversión en servicios públicos que favorecen la creación de empleo y la recuperación del consumo, y una activa participación ciudadana emprendedora. 

Atentamente



cfo@lasvegassands.com
mariano.rajoy@diputado.congreso.es
eaguirre@asambleamadrid.es
buzonweb@ayto-alcorcon.es
info@ayto-alcorcon.es  

No hay comentarios:

Publicar un comentario