jueves

Acto Público PAREMOS EL TTIP, Sábado 21 de Mayo en el Centro Cívico Los Pinos





Ganar Alcorcón está dedicando este mes de mayo a una campaña informativa sobre las consecuencias del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP).

Como sabréis desde Febrero de 2013 el gobierno de EE.UU. y los líderes de la UNIÓN EUROPEA, están negociando en secreto este tratado, con un inaudito déficit de transparencia hacia la ciudadanía y representantes políticos de los Estados miembros.

Si el TTIP es aprobado permitirá, entre otros, forzar la contratación de la gestión de los servicios públicos a las empresas multinacionales. Esto impedirá que los ayuntamientos puedan gestionarlos primando la calidad del servicio, la protección del empleo y su calidad, la economía local y/o el medio ambiente.

Por ejemplo, en nuestro municipio el TTIP abriría la puerta no sólo a que una empresa privada, con condiciones legales y derechos laborales para sus trabajadores en base a la legislación de EEUU, compitiera con ESMASA por la prestación de los servicios que ahora presta, sino que además el capital privado podría optar a comprar ESMASA. Es decir, la privatización del servicio.

Por todo esto desde la Candidatura de Unidad Popular Ganar Alcorcón proponemos que nuestro municipio se declare opuesto al TTIP. Para que podáis conocer en más detalle las graves consecuencias de este tratado, os invitamos al acto que celebraremos el próximo sábado 21 de mayo. Para este acto contaremos con las inestimables intervenciones de la diputada de Izquierda Unidad-Unidad Popular, Sol Sánchez, del Eurodiputado de Podemos, Miguel Urban, y del economista de ATTAC Bruselas, Henri Houben.

El acto lo presentará nuestra concejala Raquel Rodríguez y comenzará a las 12:00h en el Centro Cívico “Los Pinos” (C\ Los Pinos 11, Alcorcón).



No hay comentarios:

Publicar un comentario